La Carta Natal, tu libreto de vida.



El conocimiento que nos brinda la Astrología nos ayuda a alcanzar la armonía con nuestro propósito de Vida...nuestro plan de vida... aquel plan que fue escrito en los cielos, desde el día de nuestro nacimiento. Ese Plan de vida o mapa de Navegación es nuestra CARTA NATAL.

Cuando aprendemos sobre nuestra CARTA NATAL y permitimos reconocernos en ella, buscaremos lograr a través de la intención consciente, vivir el verdadero propósito de nuestra alma y hacerlo nuestra verdad en el mundo, creándolo conscientemente.

Nuestras necesidades, conflictos y aspiraciones profundas, están representadas en la CARTA NATAL y cada experiencia de la vida, ya sea pequeña e insignificante como la más transformadora y profunda, refleja de alguna manera nuestra historia como almas, nuestro plan de vida que se va desplegando hacia el crecimiento, la evolución y la expansión de la consciencia.


El conocimiento que nos brinda la Astrología a través de nuestra Carta Natal, nos brinda discernimiento y comprensión y nos enfoca en la búsqueda de lo esencial y verdadero, al mismo tiempo que nos ayuda a comprender y reconocer, aceptar y liberar nuestras limitaciones y miedos más profundos.

En ella podemos estudiar nuestras profundidades. Cómo serán nuestras relaciones con nuestros padres, con nuestros hermanos, con nuestros hijos y si desearemos tenerlos o no. Estudiamos nuestra relación con nuestros amigos, con nuestros socios, con los grupos y con nuestro compañero/a de vida, nuestras parejas. En ella podemos estudiar como será nuestro matrimonio y aquello que debemos conocer para lograr armonía y para no repetir y revivir heridas del pasado. En nuestra Carta Natal podemos estudiar cuales son nuestras inclinaciones profesionales, nuestros talentos y dones más profundos y aquello que nos hará supremamente feliz en la vida. En ella estudiamos como será nuestra vitalidad, nuestra salud y cuales pudieran ser los posibles malestares en la vida. En la Carta Natal podemos ver como es nuestra consciencia en torno al dinero y la relación que tenemos con el dar y recibir en la vida. La Carta Natal nos revela lo que buscamos, nuestros valores, nuestra filosofía de vida, nuestra espiritualidad.

Conocernos a través de nuestra Carta Natal es una bendición. La bendición de saber y conocer como poder alinearme con mi propósito de vida y conectarme con la profundidad de mi Naturaleza interior, que busca expresarse libremente en la vida. Vivir desde el Ser. Desde el alma… la verdadera protagonista de nuestras vidas.


Para poder comprender mejor la simbología contenida en nuestra CARTA NATAL, podemos aprender a verla como una obra de Teatro. Esta obra de teatro se desarrolla a través de diferentes elementos contenidos en ella. Estos elementos son los siguientes;


LOS PLANETAS; que representan los personajes. Los arquetipos que habitan en nuestro interior.

LOS SIGNOS; que representan el ropaje o el disfraz que esos personajes se pondrán. Las características que tendrán esos personales.

LAS CASAS; que representan las áreas o escenarios de vida en donde esos personajes actuarán.

LOS ASPECTOS; (que se dan entre los planetas) y que representan el guion. Es el cómo se relacionan y comunican entre sí estos personajes.


El director de la Obra es el espíritu, el Ser o el Yo superior de cada uno de nosotros y es el que orquesta todas las experiencias y vivencias que cada uno de nosotros tendremos de una manera o de otra, para el crecimiento, la expansión y la evolución de la consciencia.


A medida que somos más conscientes de nosotros mismos y de lo que la sabiduría de nuestro Ser escogió como nuestro plan de vida, habrá una mayor integración entre lo que necesitamos vivir y la manera que apoyaremos y aceptaremos nuestro proceso.


La CARTA NATAL se calcula con la fecha, hora y lugar de nacimiento.



Para más información y Consultas no dudes en contactarme… descubre tu Carta Natal.





Maribel Medina ॐ

“Tu Corazón latiendo al compás del Universo.”

Articulos Recientes