top of page

Las Casas en la Astrología


Hola !!!

Hoy quiero hablarte de lo que significan cada una de las Casas en la Astrología para que puedas entender mejor tu propia Carta Natal.

Como puedes observar arriba en la imagen, la Rueda Zodiacal (Tu Carta Natal) está dividida en 12 sectores, esos sectores son los que llamamos Casas y cada uno de ellos representa algun ámbito de nuestra vida.

A continuación te explico que aspectos de tu vida podemos estudiar en cada una de ellas.

ASCENDENTE Y CASA 1

Regida por Aries y Marte

En esta casa estudiamos el Nacimiento, todas las iniciaciones y comienzos de nuevos ciclos en nuestra vida. Es la casa donde estudiamos la personalidad, nuestro carácter, nuestras cualidades y disposición natural, las cualidades y el impulso que orienta nuestro destino.

CASA 2

Regida por Tauro y Venus

Es la casa de los valores o de lo debemos valorar. Es por tanto la casa de nuestra propia forma de valorarnos, de la autoestima. En ella estudiamos los bienes materiales, el dinero, nuestra economia. En esta casa estudiamos aquello que deseamos poseer o apropiarnos porque nos da seguridad. Representa la forma en que manejamos los Opuestos

(valores materiales y valores espirituales).

CASA 3

Regida por Géminis y Mercurio

Es la casa de la comunicación, es la casa donde estudiamos la interrelación con el medio ambiente inmediato y las ideas y opiniones que nos formamos de él.

Es la casa de los hermanos. Representa la etapa escolar temprana. Es la casa de la mente, del conocimiento que se va a tener acerca de sí mismo y de los demás, que voy a hacer con lo que tengo y con lo que soy. Es la casa donde estudiamos el tipo de comunicación que tengo con los otros, con el medio ambiente y conmigo mismo. En ella estudiamos los viajes cortos.

CASA 4

Regida por Cancer y la Luna.

Es la casa del hogar, el alma, las raíces del ser.

Es donde estudiamos el padre, la familia, el lugar donde nacimos, de donde venimos,

la tradición y herencia psicológica familiar, condicionamientos familiares, el hogar interno, la vida íntima y privada. Los comienzos y finales de la vida.

CASA 5

Regina por Leo y el Sol.

Es la casa donde estudiamos nuestra urgencia para irradiar lo que somos hacia fuera, hacia la vida. hacia el mundo. En ella estudiamos nuestros Talentos, nuestros dones. Es la casa de la creatividad, del compartir, de los hobbies, de la diversión y los placeres, del gozo de amar y ser amado. Es la casa del romance y del deseo de ser amado por las cualidades que tenemos de especial. En esta casa estudiamos nuestros hijos.

CASA 6

Regida por Virgo, Kirón y Mercurio.

Es la casa donde estudiamos la salud, la rutina diaria, el trabajo, el servicio.

Es la casa de las experiencias que nos hacen tocar tierra, de la visión realista de nosotros mismos, de reconocer que hay que corregir los errores (individualidad mal manejada) aprendiendo a separar el trigo de la mala hierba. En ella estudiamos la relación y equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. En ella estudiamos también, como cuidamos el cuerpo (alimentación, ejercicios) el cuerpo como templo sagrado del Ser. Las mascotas.

CASA 7

Regida por Libra y Venus

Es la casa donde estudiamos las cualidades que buscamos en la pareja, donde estudiamos el matrimonio, conmigo mismo y con el otro (mi pareja), en ella estudiamos las sociedades. Nuestra manera de encarar las relaciones con los otros y la forma de equilibrar lo que somos con los demás, para que la esencia divina crezca.

Atraemos a nuestra vida lo que somos (La Proyección).

CASA 8

Regida por Escorpio y Plutón

Es la casa donde estudiamos los bienes y los valores compartidos. En ella estudiamos las herencias, dotes y regalos que recibiremos. Procesos de muerte literal y psicológicas.

Es la casa donde viviremos una confrontación radical y lucha interna con aquellas partes de nosotros que deben morir (la sombra) para renacer en nuevos estados de consciencia.

En esta casa estudiamos los procesos de transformación, de crisis y los procesos de iniciación que viviremos para nuestra evolución personal.

En ella estudiamos la Fuerza oculta de la naturaleza, nuestro poder personal y emocional profundo, la sexualidad. Lo oculto, la metafisica.

CASA 9

Regida por Sagitario y Jupiter

Es la casa donde estudiamos como orientamos nuestra vida, con que clase de filosofías de vida nos vamos a encontrar en nuestra búsqueda de la verdad. Es la casa donde estudiamos el tipo de peregrino que somos en busca de respuestas a los por qué de la existencia. Representa una elevación de consciencia al darle “propósito y significado” al viaje de la vida y a sus acontecimientos. Es la casa de las aspiraciones superiores; del pensamiento filosófico o metafísico, de las leyes que rigen la existencia. Es la casa de los Estudios Universitarios y superiores, la sabiduría, el extranjero. En ella estudiamos los viajes largos, y los viajes del espíritu.

CASA 10

Regida por Capricornio y Saturno

Es la casa del éxito social y profesional, la posición, los honores y los deshonores. En ella estudiamos nuestras aspiraciones y reputación. Es la casa de la Vocación, la vida pública, y nuestra relación con la autoridad. La Ley de causa y efecto y nuestra misión. Para dónde voy en mi carrera y también en mi evolución. Es donde estudiamos la Madre.

CASA 11

Regido por Acuario y Urano.

Es la casa donde estudiamos nuestra comprensión de la unidad del individuo con la totalidad de la vida, de la existencia, del saber que todos estamos interconectados y no existen las separaciones. Es la casa donde estudiamos el tipo de grupos a los que pertenecemos y con los que sentimos afinidad. La Consciencia de grupo. Las Causas de bien común. Es la casa de los proyectos, los sueños, las aspiraciones, las metas y las esperanzas para el futuro; Es la casa de los amigos y nuestra relación con ellos.

CASA 12

Regida por Piscis y Neptuno

Es la casa donde estudiamos la nostalgia divina, nuestro deseo oculto de reconectarnos con nuestra naturaleza divina, ilimitada, eterna, nuestro recuerdo de la unión con la totalidad de la vida. En esta casa estudiamos los obstáculos y los inconvenientes que no nos han permitido llegar a esta unión. En ella estudiamos el Karma, las obligaciones por resolver, las deudas del destino, y las enfermedades incurables. Es la casa del aislamiento, la vida interior secreta; el subconsciente. Es la casa de la desintegración del yo y el Renunciamiento de las cosas materiales.

Cualquier pregunta o información, no dudes en contactarme.

Maribel Medina

www.astrologiayvidaconsciente.com

Articulos Recientes
Articulos Similares
Archivo
Search By Tags
No tags yet.
bottom of page