Mercurio Retrógrado.


Mercurio es conocido en la Mitología griega como Hermes, el Mensajero de los Dioses, y en la Astrología es conocido por su relación con la mente y la riqueza intelectual, la comunicación en todas sus formas, dar y recibir información tanto oral como escrita. Mercurio rige en la Astrología las vías y los medios de comunicación en general (teléfonos, computadoras, satélites, televisión, etc.). Rige todos los desplazamientos, los traslados, viajes cortos por negocios, placer o estudios. Mercurio rige también nuestra capacidad y necesidad de aprender y de transmitir la información aprendida. Rige todo lo que tiene que ver con papeleo, contratos, documentos legales, firmas, encuentros inesperados, revistas, libros, internet, publicaciones y todo lo que tiene que ver con la transmisión de ideas y conocimientos.

Cuando Mercurio está Retrógrado, todas estas áreas de la vida se alteran, y pudieran surgir contratiempos que pudieran perturbar nuestra cotidianidad.

EFECTOS DE MERCURIO RETROGRADO ¿QUE EVITAR?

En los días que Mercurio permanece retrógrado debemos estar pendientes de todo tipo de confusiones en las comunicaciones. Los teléfonos pudieran perderse, se demoran o se extravían las cartas y las documentaciones. Pudieran hacerse o recibirse comunicaciones o llamadas equivocadas. Se debe estar atento y tener especial cuidado con las computadoras y la información guardada en ellas, evitar distracciones y manejos equivocados.

En los días que Mercurio permanece Retrógrado puede haber mucha confusión en las comunicaciones en general generándose engaños o falta de comprensión, por eso es importante evitar acciones de papeleos o firmas que inicien Contratos o asuntos comerciales o de servicios a largo plazo, pues pudiera haber complicaciones y enredos. Es mejor evitar tomar cualquier acción en las compras o ventas en estos días, como la de carros o cualquier tipo.

Es mejor evitar también en lo posible Mudanzas por estos días.

Hay que prestar mucha Atención a los traslados y viajes, los desplazamientos en los diferentes medios de transportes (caminando, en carro, en avión, en barco) pues puede haber tendencia a la desorientación mental, equivocar direcciones, perder aviones, organizar las cosas de una manera y salir de otra. Por lo general pudiera haber confusión mental en las horas que pensábamos era nuestro vuelo o nuestra cita, o la dirección del lugar a donde íbamos.

Hay que prestar mucha atención en las relaciones personales pues con Mercurio retrógrado las comunicaciones con los demás se ven afectadas y puede haber disgustos, engaños o confusiones. El pensamiento personal puede no estar claro y genera complicaciones.

COMO MANEJAR A MERCURIO RETROGRADO

La herramienta principal con Mercurio retrogrado es ser Conscientes de que estamos viviendo ese ciclo, para poderlo vivir en un estado de Atención plena al momento presente. Aprender a desplazarnos en estos ciclos nos coloca por encima de las dificultades que puedan presentarse y nos ayuda a prepararnos y organizarnos en torno a ellos.

Vivir en armonía universal, es vivir conociendo las energías que el Universo nos brinda, tanto personal como colectivamente, viviéndolas desde un estado que nos permita estar siempre alertas, atentos, despiertos y vigilantes al momento presente y lo que se despliega en él, eso nos permite vivir desde el poder interior de la intención y la fuerza de la elección consciente.

Cuando Mercurio está retrogrado es recomendable practicar cada día entrar en un estado interior de introspección y contemplación, donde observemos la mente y todo lo que ocurre en ella. Haciendo esto logramos conocernos y conocer conscientemente los pensamientos que cotidianamente se mueven en nuestro set mental y entrar en un proceso consciente de disolución de aquellas ideas, condicionamientos y creencias que nos engañan, nos frenan y no nos permiten vivir desde la potencialidad de nuestra verdadera naturaleza interior.

Cualquier duda sobre Mercurio Retrógrado en tu propia Carta Natal y en tu propia experiencia de vida, no dudes en contactarme.


Maribel ॐ

Tu Corazón latiendo al compás del Universo.



Articulos Recientes