Los Signos y el despertar de la Consciencia a través de los elementos.



En el Camino del despertar a través de los estados de consciencia que representan cada uno de los signos del Zodíaco, el conocer cuál es el tipo de elemento al que pertenecen cada uno de ellos, nos da una visión interna más profunda en este Camino de despertar y de autoconsciencia.

Los 4 elementos representan 4 formas en que la energía se manifiesta en el Universo. Estos son Fuego, Tierra, Aire y Agua.

En nuestra Carta Natal estos elementos simbolizan diferentes maneras que tenemos de percibirnos y percibir nuestro mundo.

Según al signo de nuestro Sol Natal, el de los diferentes planetas y el de su ubicación por casas (escenarios de vida) en nuestra la Carta Natal, y también según la fuerza que tengan cada uno de ellos en esas Casas, será entonces la forma como nos manifestaremos al mundo. Las diferentes fuerzas que puedan tener los elementos en nuestra Carta Natal, representará como será nuestro temperamento, así como también, la forma como se expresarán estas energías a través de cada uno de nosotros.

Todos tenemos algún grado de vínculo con los 4 elementos, pero en nuestra Carta Natal pueden predominar 1 o 2 de ellos. Cada elemento rige tres signos del Zodiaco, y estos se expresarán a través de cada uno de ellos de manera distinta según el grado de evolución y de consciencia.

FUEGO: (Aries, Leo y Sagitario)

El fuego es movimiento, representa nuestra Voluntad de acción, pero no la acción proveniente de una reflexión o de un sentimiento, sino aquella que proviene de una Voluntad instantánea, es por esto que se le considera el elemento de la intuición. Representa las reacciones repentinas y explosivas, siendo el portador de la Bandera de un ideal, inspirando a los que lo acompañan a convertirlo en realidad. Es el héroe, el profeta y el predicador del zodíaco.

TIERRA: (Tauro, Virgo y Capricornio)

La Tierra representa la realidad tangible. Los signos de Tierra se mueven a través de los sentidos, son conducidos a través de un ritmo predeterminado y la rutina diaria. Los mueve la perseverancia de quien se complace con la labor cumplida y con la tarea terminada, por eso los signos de tierra son considerados los constructores del Zodíaco, los manifestadores, aquellos que construyen y hacen realidad las ideas en el mundo, es el elemento de la paciencia y la perseverancia.

AIRE: (Géminis, Libra, Acuario)

El Aire es el elemento que representa el mundo mental. Representa el pensamiento. El Campo de acción de los signos de Aire está en las ideas, la imaginación, la reflexión, la creatividad, cualquier forma de comunicación como el lenguaje escrito y hablado, pero también aquella que se da internamente con otras dimensiones de la vida.

Los signos de Aire son los investigadores, visionarios, idealistas, filósofos y Genios locos del Zodíaco.

AGUA: (Cancer, Escorpio, Piscis)

El elemento Agua es representado por el sentimiento y las emociones. El agua representa la vulnerabilidad, es fácil de influir e inestable, ya que representa los estados de ánimo.

Es el elemento de la emocionalidad profunda, la compasión, la percepción inconciente, la receptividad, el gran sentido protector y el amor al prójimo.Representa lo esotérico, a los Místicos, los Sanadores y los Psíquicos del Zodíaco.


Para más información no dudes en contactarme.


Maribel Medina.








Articulos Recientes