La Salud y la Astrología


En el Estudio de La Salud en una Carta Natal los puntos más reveladores de este tema son: El Sol, la Luna y el Ascendente, las Casas 6 y la 12 principalmente, y la casa 8 como poseedora de información muy importante también en los temas de Salud.


Las partes del cuerpo están regidas por ciertos signos y planetas que a su vez están relacionados con determinadas enfermedades, es por esto que, de acuerdo a las posiciones de los planetas y los signos en nuestra Carta Natal, podemos determinar alguna predisposición a alguna enfermedad.


Otro de los puntos fundamentales a estudiar serían los cuatro temperamentos que existen en la Carta Natal y que están determinados por los Elementos (Fuego, Tierra, Aire y Agua). Los Cuatro temperamentos son Colérico, Nervioso, Sanguíneo o Linfático, y de acuerdo a la armonía o desarmonía de los elementos en nuestra Carta Natal, pudiéramos tener un temperamento más dominante y uno más escaso.


El Temperamento Colérico esta relacionado a los signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario), el temperamento Nervioso está relacionado a los signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio), el temperamento sanguíneo está relacionado a los signos de aire (Géminis, Libra, Acuario) y el temperamento Linfático está relacionado a los signos de Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis). Los Temperamentos Coléricos y los sanguíneos actúan; los Temperamentos nerviosos los linfáticos piensan y sienten.

Los Tránsitos de Planetas sobre las casas o planetas en una Carta Natal también son fundamentales para proyectar cuando algún tema de salud que esté en predisposición por nacimiento, pueda activarse y aparecer.


Todos estos aspectos mencionados nos ayudan a comprender más las debilidades y fortalezas presentes en nuestra Carta Natal en torno al tema de la salud, y con esta comprensión poder iluminar esas áreas y actuar en consonancia con esa sabiduría. Tenemos destinos y enfermedades predeterminadas, pero solamente como posibilidades, está en nuestras manos poder escudriñar los códigos presentes en nuestra Carta Natal y poder tomar decisiones y acciones correctas a lo largo de la vida, que apoyen y engrandezcan nuestra vitalidad y salud física, mental y espiritual.

Una Carta Natal es única y en ella se estudian infinitas posibilidades, y lo que será, dependerá del nivel de consciencia de cada persona.


Para mayor información sobre este tema en tu Carta Natal no dudes en Consultarme. Con todo gusto puedo ayudarte a profundizar sobre este tema en tu Carta Natal y acompañarte en el camino de autodescubrimiento.

Maribel.




Articulos Recientes