Fortalezas y debilidades de los signos del Zodíaco.



Hola amig@s, a continuación quiero presentarte una lista de las fortalezas y las debilidades de cada uno de los signos del Zodíaco. Lo ideal con esta información, es que si conoces tu Carta Natal y sabes que signo rige cada una de las Casas (los diferentes escenarios de vida) de tu Carta Natal, puedas llevar esta información a ese escenario y puedas así obtener el mayor provecho de ella, reconociendo las fortalezas y trabajando conscientemente para elevar y transformar lo más débil del signo en ese escenario particular de tu vida. Si tienes un signo en una casa en particular, es porque ese escenario de tu vida necesita de las energías de ese signo para tu propósito como alma. Necesita de esas energías para elevar y armonizar diferentes aspectos, en esa área de tu vida.

ARIES:


Fortalezas: Las mayores fortalezas del signo de Aries son la creatividad, la iniciativa, la fuerza de voluntad, la decisión y la valentía. Este signo posee gran fuerza de lucha y atrevimiento. Posee cualidades de liderazgo. No le asustan los retos. Aries posee una energía de optimismo y entusiasmo para la realización de sus objetivos, es aventurero y posee gran energía de superación. Es la energía pura de la creación, el impulso creador, por eso son capaces de sembrar constantemente las semillas de la creación para el logro de objetivos de vida, del propósito más profundo del alma.


Debilidades: Aries debe hacerle frente a la impaciencia y a la precipitación. Una de las debilidades del signo es la poca constancia, pues esto hace que dejen aquello que comienzan por la mitad. La fuerza que posee lo hace ser un signo competitivo. No sabe manejar el mal genio, son bruscos y demasiado sinceros, esto los hace demasiado impulsivos y capaces de crear inconscientemente situaciones donde se pierde la armonía o que llaman al peligro (accidentes y malentendidos). Aries también debe controlar el egocentrismo y el exceso de seguridad.

TAURO:


Fortalezas: Las mayores fortalezas de Tauro son la lealtad, el saber atraer lo que necesitan y desean a su vida de acuerdo a los valores y los principios que han encontrado para dirigirse por la vida. Es el signo del buen gusto y de la apreciación de los placeres. Es un signo que posee la paciencia necesaria para dejar que las cosas maduren y crezcan a su tiempo. Es un signo que refleja estabilidad emocional y que muestra sentimientos profundos y sinceros. Tauro es la energía de la tenacidad, de la perseverancia y de la capacidad de ahorro, en cualquiera de los niveles, para cuando se necesite. Es la energía de la apreciación por los pequeños placeres de la vida.


Debilidades: Tauro debe aprender a no dejarse seducir por los lujos y el confort que excedan a sus posibilidades, por lo cual debe aprender a poner en un justo valor lo que se ES versus lo que se TIENE, y saber a cuál darle más valoración, porque puede perder el norte. Deben aprender que es más importante valorar y que valores lo mueven, los valores materiales o los valores espirituales, y por consiguiente desde el saber SER aprender a TENER. Es el signo de la comodidad por lo cual, al darle prioridad a la comodidad, caen en la pereza. Este signo es obstinado y autocomplaciente y le gusta que lo halaguen. Debe tener cuidado con la terquedad y por explosiones en el carácter cuando se sienten amenazados o provocados.

GEMINIS:


Fortalezas: Las fortalezas del signo de Géminis son su gran inteligencia para la comprensión y su fuerza para la comunicación. Es el signo del ingenio creativo capaz de improvisar y asociar ideas con mucha rapidez. Esto lo hace capaz de comprender rápidamente las ideas y por sobre todas las cosas comprender como realizar sus propios propósitos de vida. Géminis es el signo de la comprensión del matrimonio que debe existir entre el mundo interior del Ser y el mundo exterior de la materia. La energía de Géminis tiene un gran poder de convocatoria y de convicción. Tiene el don de aprovechar la oportunidad y el don de la versatilidad, capaz de adaptarse con rapidez a distintas funciones y situaciones.


Debilidades: Géminis debe controlar su sentido crítico, su comunicación a veces implacable y mordaz. La energía de Géminis puede ser en exceso versátil y camaleónica, algo que lo hace superficial y a veces incapaz de tener una opinión propia sobre algún tema, ya que puede tener cambios constantes en sus puntos de vista, lo que lo hace poco confiable. Géminis puede ser poco comprometido y ser sociable en exceso.

CANCER:


Fortalezas: Las Fortalezas del signo de Cancer son su capacidad de amar, su sensibilidad emocional y su sensibilidad hacia el hogar y la familia. Cancer es un signo con mucha fuerza intuitiva capaz de conocer los sentimientos ajenos. Suelen tener mucha empatía para ayudar y defender a los más necesitados. Cancer es el signo de la madre por lo tanto maneja una energía de sacrificio, posee un gran corazón y crea una gran conexión con las personas que ama. Tiene gran capacidad creativa para visualizar y soñar despiertos. Poseen una gran imaginación. Cancer es el signo del hogar, el hogar exterior pero también el hogar interior, de los recuerdos del alma, es el signo que se conecta emocionalmente con las profundidades del alma, con el pasado, de donde vengo en mi historia como alma y hacia dónde voy.


Debilidades: La energía de Cancer puede dar la tendencia a quedarse estancado en el pasado y a crear dependencias emocionales, que como el cangrejo (el animal que rige el signo de cancer) les cuesta trabajo soltar sus tenazas, una vez que se ha enganchado emocionalmente con algo, alguna situación o con alguna persona. Cancer maneja un exceso de preocupación, esto los hacen somatizar las emociones en algún trastorno de la salud. Cancer suele sugestionarse con presagios y presentimientos y sufre mucho en el amor por celos y sentimientos creados muchas veces en su imaginación. Una de las grandes debilidades de las que cancer debe cuidarse es de que como las diferentes fases que tiene la Luna, los diferentes estados emocionales sean los que controlen sus estados de ánimo y su vida.

LEO:


Fortalezas: Leo es el signo de la autoexpresión, de la identidad, de la fuerza en la individualidad. Es el signo del entusiasmo y el amor por la vida. Leo representa la dicha interna, por eso representa la radiación del amor a sí mismo, al prójimo, a Dios. Leo es la conciencia Universal, la individualidad, la radiación del poder dador de vida. Leo es el signo de la expresión de los talentos y los dones internos, de la creatividad. De la acción más importante del acto de crear en la vida, darse a luz a uno mismo, como un ser especial, como el hijo prodigo del Universo con la fuerza y la misión de cuidar la dignidad humana. Leo expresa lo que piensa de forma directa y sincera.


Debilidades: Leo es el signo del amor a sí mismo, por lo tanto, es el signo del EGO y la individualidad mal manejada puede llevarnos a excesos en la forma de ser y de hacer las cosas. La energía de Leo puede crear arrogancia en las personas ya que, al sentirse únicos, se muestran muy exigentes en sus puntos de vista. Leo también puede desarrollar teatralidad para realzar y exagerar lo que siente, piensa o en los temas que les interesan. Leo también tiene un afán por destacar, dejar una huella y hacer su voluntad.

VIRGO:


Fortalezas: En Virgo nos damos cuenta de que, así como la virgen contenía la divinidad, nosotros también somos tierra fértil que debemos trabajar, para que aflore nuestra divinidad interior. Virgo nos dice: trabajemos la tierra, separemos el trigo de la cizaña, ya que nuestro cuerpo es nuestra parcela de trabajo para cumplir con nuestra misión de vida. Por esta razón virgo también rige la salud del cuerpo y el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Virgo es el signo más eficiente del zodíaco y su palabra es el servicio, el servicio a sí mismo (la divinidad que vive en su interior) y a los demás. Virgo tiene una gran capacidad de selección, de detalle, de análisis y de observación. Es eficiente, con un gran sentido del orden, el trabajo y la organización. Pueden ayudar a los demás a superar defectos y adicciones. Es el signo más productivo de todo el zodíaco. Virgo debe descubrir su necesidad interior de serle fiel a sí mismo.


Debilidades: Virgo tiene la tendencia a ser perfeccionista en exceso, llevándolo a ser muy crítico consigo mismo y con los demás. Virgo se siente agobiado cuando no puede realizar todo lo que su mente programa. Al regir el cuerpo y la salud del mismo, virgo siente una obsesiva preocupación en los asuntos de la salud, lo que lo hace necesitar continuos detox alimenticios, emocionales, mentales para armonizarse interiormente. Virgo rige la rutina diaria y al ser tan productivos, puede ser que recarguen sus días de diversas actividades, a tal punto, que después se sientan encerrados, extenuados y hasta afectados en la salud, por el exceso de peso en las estructuras que ellos mismos han impuesto en su día a día.

LIBRA:


Fortalezas: En Libra estudiamos cómo lograr y manejar el equilibrio exacto conmigo mismo y con los demás. Libra es el signo que maneja el respeto y la justicia hacia los demás, sabe colocarse en los zapatos del otro y entender su situación o sus puntos de vista. Tiene un sutil sentido de la estética y de la creación artística. Es capaz de adaptarse a las cosas sencillas, es pacifista por naturaleza buscando siempre el equilibrio consigo mismo y con los demás. Son modestos y buenos mediadores. Siempre busca la justicia. La energía de Libra busca comprender “el espejo”, la proyección de estados interiores que rechazamos o no nos atrevemos a vivir por nosotros mismos, y lo proyectamos en el otro. Libra rige en la Astrología el Matrimonio. El matrimonio con ese compañero que va a estar una gran parte de la vida conmigo para aprender de las relaciones sociales y la convivencia, pero también representa el matrimonio conmigo mismo, ese descubrirme internamente para comprender que pesa más en mí y como debo equilibrarlo, será mi mal genio o mis inseguridades? Libra representa Todo lo que necesito equilibrar en mí, para vivir la totalidad de la vida.

Debilidades: Las debilidades de Libra son la dualidad y la indecisión. La inmovilidad y preocupación que les causa la duda al momento de tener que elegir entre dos opciones. La tendencia a perder el tiempo por falta de decisión y contradicciones internas. Libra es un signo que no sabe decir que no, por lo tanto, puede verse en compromisos absurdos por no saber decir que no a tiempo. Tienen la tendencia a dar más de lo que reciben. Tienen una fascinación amorosa, siempre en busca de esa persona perfecta, que por lo general termina siendo una proyección de sus interioridades y no ese ser perfecto que se obsesionan por encontrar, esa es su gran enseñanza, reconocer que necesita ser equilibrado en sí mismo primero, para poder ver en el mundo y en los otros aquello que ha comprendido en su interior.

ESCORPIO:

Fortalezas: Escorpio es el signo donde estudiamos como el Yo superior busca elevar y transformar al Yo inferior. Es el signo donde reconocemos que es lo que nos domina (las furias, el mal genio, la envidia, los miedos, el dolor, etc.) y buscamos liberarnos. En la mitología lo presentan como el héroe peleando contra el dragón. Para identificar y sanar sus sombras y oscuridades escorpio (el héroe) recibe un llamado del submundo y debe vivir ciertas crisis para poder crecer en consciencia y lograr el dominio sobre su propio mundo interior. Por todo esto Escorpio es una energía de fuerza de voluntad y poder personal para afrontar las dificultades y superarlas. Escorpio rige la fuerza para la liberación de lo oscuro en nosotros. Posee el don de escuchar y saber guardar secretos. Rige la fuerza oculta de la naturaleza, la fuerza creadora y la capacidad de transformar el veneno en antídoto. Ayuda a otros en esa transformación. Rige la muerte, representada como toda aquella oscuridad que nos domina y que se a apoderado de nuestras acciones y reacciones, comportamientos que deben morir en nosotros para cumplir nuestra misión y realizarnos como seres humanos.


Debilidades: Escorpio maneja una dualidad que los puede mantener cambiantes, entre duros, rígidos e insensibles a apasionados, entregados y sensibles. Manejan las oscuridades, por lo tanto, pueden ser resentidos al no olvidar cualquier situación vivida en el pasado que no les haya gustado. Son celosos en el amor. Con él no hay puntos medios, o blanco o negro. En las relaciones puede existir lucha de poderes y ser escorpio quien las promueva o las despierte. En crisis es muy posible que busque alimentarse emocionalmente de los otros, ya que al ser impulsivos emocionalmente pueden llegar a la manipulación emocional, para lograr sus objetivos. En momentos de crisis pueden ser muy destructivos y autodestructivos, como el escorpión que clava o se clava a sí mismo su propia aguijón.

SAGITARIO:


Antes de desarrollar las fortalezas de Sagitario me gustaría hablarles un poco sobre su historia mitológica y como esto se asocia a la psicología del signo. El símbolo de Sagitario es el Arquero o Centauro, representado por una criatura mitad hombre mitad caballo. La parte superior un torso humano apuntando con una flecha al cielo y la parte inferior, el caballo con sus patas bien plantadas sobre la tierra. Uno de los representantes del Centauro es Kiron. Lo llamaban en la mitología el sanador herido. Kiron en su historia recibe la herida en su parte animal, dando a entender mucho de la Psicología de Sagitario. Una parte de su naturaleza aspira a las grandes alturas y nobles ideales, mientras que la otra se ve arrastrada por las urgencias animales más básicas y más instintivas.

Fortalezas: Las Fortalezas de Sagitario es la energía de búsqueda de su destino. Es el que busca la verdad. Es la flecha volviendo al origen, a sí mismo. En escorpio vence aquello que lo domina, después de tantas veces de errar en el blanco. Ahora busca ser el perfecto arquero. En Sagitario todos somo esa flecha que busca una ruta, que busca la Maestría de su propio Ser. Sagitario maneja la sabiduría que busca despertar ese Maestro interior, saber quien es y cual es su verdadero camino. Sagitario tiene un natural optimismo hacia la vida, es social y amigable. Tiene gran facilidad para enseñar a otros a través del ejemplo y a través de la motivación, tiene el don de inspirar a los demás y de buscar alcanzar grandes y nobles ideales. De carácter libre e independiente buscando siempre nuevos horizontes y nuevos caminos. Consideran la vida como un viaje o una peregrinación. Pueden llenar de significado e importancia a los acontecimientos de la vida.


Debilidades: Sagitario debe controlar la tentación que siente de vivir sin compromisos ni responsabilidades. Tiene la tendencia a una vez que cree haber encontrado la verdad, creerse poseedor de ella, volviéndose terco e incapaz de ver otras opciones. Puede tener la necesidad de destacar y de ser importante, por lo que corre el riesgo del auto engrandecimiento, la exageración y la extravagancia. Pueden hacer demasiada exhibición de sí mismos. Ignora sus propias debilidades y es incapaz de reconocerlas. Puede empeñarse en perseguir imposibles, capaces de volar muy alto para luego terminar estrellándose contra la tierra. Pueden vivir por encima de lo que les permite sus medios. También pueden vivir siempre en el ámbito de las posibilidades y tener la tendencia a cambiar de planes repentinamente.

CAPRICORNIO:

En Capricornio estudiamos el orden y la justicia cósmica, en el que la individualidad se desarrolla y cumple con sus obligaciones para con los demás. En Capricornio debemos comprender que el hombre crea su mundo constantemente según el tipo de pensamientos, emociones y deseos que genera, produciendo una realidad que no es otra que la expresión externa de estos. De acuerdo a nuestras acciones sembramos las semillas del Karma, causa y efecto. Es por esto que en Capricornio estudiamos el Destino kármico. La Misión que debe cumplirse por destino. Como usé y como uso mi individualidad.

Fortalezas: Al regir el orden y la justicia, la energía de Capricornio da seriedad y responsabilidad. Son personas muy meticulosas, estructuradas y disciplinadas. La energía de Capricornio es la de realizar y lograr objetivos y para esto hay mucha voluntad. Es más materialista que emocional por lo tanto lo que lo mueve son los resultados. Es muy inteligente, realista, firme, práctico, preciso y exacto. Llegar a la cima es su meta, muy ambicioso. Rige el tiempo, la madurez, la paciencia, la experiencia. Es leal a sus principios y lo que considera su deber, es moralista, prudente y tradicionalista. Este es el signo de la reputación, los honores y la posición social.


Debilidades: Capricornio tiene un exceso de prudencia que puede frenar sus iniciativas. Así como en Capricornio estudiamos la reputación y los honores también estudiamos los deshonores, aquellas acciones que sembramos en el pasado (incluso en otras encarnaciones) y seguimos sembrando en el presente y que nos llevaron a cosechar nuestra posición actual en el mundo. Capricornio maneja una energía de rigidez, por lo cual le es imposible relajarse y adaptarse a los cambios y situaciones diferentes que pueda traer la vida. Capricornio se carga de responsabilidades, le cuesta trabajo cambiar su posición. Su forma de actuar es muy fría y dictatorial. No conecta con sus emociones, no tiene nada que ver con la compasión y el ponerse en los zapatos del otro, lo único que se impone a la hora de tomar decisiones es el cumplimiento del deber y las leyes. Para Capricornio todo requiere pruebas y comprobaciones y solo camina por lugares seguros y conocidos. No toma riesgos.

ACUARIO:

Fortalezas: Acuario sabe. Conoce las leyes divinas. El Sabe que es el portador de la luz, de la mente cósmica que comprende profundamente la unidad de la vida. Acuario tiene claridad de visión. Sabe que su bienestar depende del bienestar del otro. En Acuario nos damos cuenta de la naturaleza interdependiente de todo y de todos. Literalmente: lo que das, te lo das y lo que quitas, te lo quitas. Todo regresa por que somos uno, una sola consciencia.Acuario es una energía de innovación, una energía progresista. Es Visionario a la vanguardia siempre de lo que vendrá. Maneja la libertad y la independencia por lo cual no le importa el que dirán, no le interesa modas ni tendencias sociales. Tiene su propia en innata forma de ser y hacer. Es una energía de autenticidad, de sinceridad, siempre dirán lo que piensan. Es Inventivo e ingenioso, creador. Humanitario y altruista pues maneja la conciencia de la igualdad. Percepción del grupo. Solidarios. fraternales y justos.