Escorpio, morir a lo que no somos...


Morir a lo que no somos es morir a las sombras que oscurecen nuestra esencia verdadera... es morir a las creencias limitadoras, a la ira, la rabia, los celos, el mal genio, las envidias, a los condicionamientos del pasado, a lo que nos dijeron que deberíamos ser o en lo que deberíamos creer, morir es soltar las etiquetas, soltar la supuesta historia de nuestra vida de nombre y forma... es liberar y transformar aquellos pensamientos que se apoderan de nosotros y oscurecen nuestros comportamientos.


Morir es desnudarnos de todo aquello que no somos para que aflore la verdad. Es desnudarnos para que aflore la belleza y pureza de nuestro Sol, nuestro Ser interno, para que brille libremente y se muestre en todas sus infinitas posibilidades y potencialidades.


Es por esto que la energía de Escorpio en nuestra Carta Natal es la energía de los cambios y las transformaciones. Su misión es "morir" como una fuerza liberadora y transformadora de vida. Es el poder interno que nos acicatea para liberarnos de lo que ocultamos en nuestro inconsciente, de recuerdos oscuros y emociones del pasado, de lo que nos ata y nos encarcela en la mente y en nuestro interior. Es reconocer nuestra verdad mas allá de la mentira y la ilusión creada por la identificación de la mente con una falsa identidad.


La energía de escorpio busca vencer, al transformar, al desidentificarse de eso que no somos y que no representa nuestra esencia pura. Es el guerrero espiritual que debe entrar en la gran crisálida (crisis) para morir a aquello que como el gusano, se arrastra en él y que no le permite convertirse en mariposa para volar y (liberarse). Liberarse, para vivir desde la completitud de su Ser y llevar la luz de la consciencia al mundo de las formas.


Todos tenemos a Escorpio en un escenario de vida de nuestra Carta Natal y es a través de ese escenario que viviremos las crisis que nos ayudarán en este elevado propósito. En ese escenario es donde estudiaremos los tipos de eventos a través de los cuales viviremos procesos de muerte y transformaciones profundas. Es el escenario en donde la liberación y la transformación son necesarias. En donde la profundidad del Ser busca elevarse.


Se dice que Escorpio es poseedor del veneno (la fuerza de las oscuridades) así como del antídoto (la fuerza y el poder de la liberación, el cambio y la transformación), para hundirse en lo profundo de sus oscuridades y clavarse su propio aguijón, o elevarse como el ave Fénix al renacer de sus cenizas transformado, renovado y libre.


Y tú, donde tendrás a Escorpio en tu Carta Natal?

Si deseas conocer en profundidad tu Carta Natal no dudes en Contactarme!


Maribel Medina

Tu Corazón latiendo al compás del Universo



Articulos Recientes