Equinoccio de Otoño y entrada del Sol en Libra.



En la Astrología, el día 22 de Septiembre celebramos el Equinoccio de Otoño Zodiacal. Esto se da con la entrada del Sol en el signo de Libra. Durante el Equinoccio tanto la luz como la oscuridad del día tienen la misma intensidad, dándonos a entender la llegada de un momento de búsqueda de balance (Libra). Se abre un momento de interiorización e introspección para la comprensión e integración de las fuerzas que han estado opuestas en nuestra vida.


Es un momento en el que comenzamos a disminuir el ritmo y la velocidad y que buscamos integración interna a través de la observación, la reflexión y la autoindagación. Es un momento para comprender que es lo que pudiera estar creando desbalance. Al ser un momento de cambio de estación, representa también, un momento de cambios y transformaciones en aspectos de nuestra vida que necesitan atención. Cambios en aquellos aspectos en los que hemos creado excesos o desbalance, para con esto, poder lograr equilibrar sus energías y fuerzas en nosotros.


El Sol transita mes a mes a través de los 12 signos del Zodíaco. Al llegar a Libra, el 7mo signo, es como cruzar una esquina. Con el tránsito por Libra el Sol inicia su iluminación a lo largo de los signos ubicados en la parte superior de la Carta Astral Natural. Signos más sociales y transpersonales. Son signos que nos llevarán a la búsqueda de la verdad, las transformaciones y la Universalidad de la Vida.


Libra en este Camino nos enfrenta con la necesidad de encontrar que pesa más y que pesa menos, para balancearnos y encontrar la justa medida. Libra es la búsqueda de la armonía y justicia tanto interna como externa. Es la búsqueda del equilibrio de aquellos aspectos en nosotros que pudiéramos haber estado rechazando. La búsqueda de ese equilibrio exacto conmigo mismo y con los demás.


En libra estudiamos la pareja, el matrimonio, nuestras relaciones con los otros y con nosotros mismos, por lo tanto, es momento de revisar nuestras relaciones personales, nuestro matrimonio y nuestras sociedades.

Libra nos enseña también, que el Matrimonio más importante es el matrimonio que tenemos con nosotros mismos, un compromiso interno de valoración y reconocimiento. Es por esto que, en el momento en que el sol transita a Libra, podemos identificar cuáles son esas fuerzas que se mantienen opuestas y en lucha en nuestro interior. Identificamos que es aquello que rechazamos y que nos mantiene divorciados de nosotros mismos y de los demas.


Al identificarlo, podemos crear los cambios y las transformaciones necesarias, y así lograr el balance interno en complicidad con el externo. Su fuerza se reflejará al lograr vivir y experimentar la vida con toda nuestra potencialidad y desde la armonía perfecta con la totalidad del Ser.


Un Feliz Equinoccio para tod@s y Feliz retorno Solar para los Libra.


Maribel

Articulos Recientes