Conjunción de Saturno y Plutón en Capricornio.


Hola amigos...

Hoy quiero hablarles de la conjunción inminente que va a haber entre los planetas Saturno y Plutón en el signo de Capricornio y el impacto que va a tener de alguna manera a nivel individual en cada uno de nosotros.

Una conjunción es el encuentro y la unión exacta de la fuerza de dos planetas en los mismos grados matemáticos, aunque ya se considera conjunción cuando su separación es de 0-5 grados. Esta conjunción comienza en Noviembre del 2019 y será exacta en Enero del año 2020.

Esta conjunción planetaria va a estar poniendo a prueba nuestra capacidad de resistencia y la habilidad que tengamos para renovar los recursos internos y lograr así una profunda transformación personal.

Saturno representa las estructuras que hemos creado en nuestra vida, las responsabilidades, las ideas y creencias rígidas y tradicionalistas, estructuras e ideas muy arraigadas, así como también, la economía. Plutón por su parte nos hace sentir mas intensamente las inconformidades y dificultades internas con la dirección que ha estado tomando nuestra vida, creando crisis, cambios y transformaciones, ajustes necesarios que buscan integrar la vida hacia la evolución y el crecimiento. A la inteligencia de la vida no le gustan los vacíos de consciencia, es por esto que se generan cambios, pequeños o grandes, pero significativos en las estructuras que hemos creado y que marcan un cierre de ciclo y el final de una etapa. Es por esto que las estructuras de la vida pudieran cambiar significativamente.

Esta conjunción tiene un impacto espiritual pues puede hacernos descubrir nuevas habilidades y talentos internos al obligarnos a crear soluciones y nuevos medios para tratar diferentes aspectos que se están moviendo en nuestra vida. También puede significar un momento de avance en la profesión. Momento de finalizar un proyecto y comenzar otro. Un momento en el que se tengan que tomar medidas económicas diferentes o tener que cambiar la forma en las que se han venido haciendo las cosas, para lograr encontrar nuevos recursos que nos lleven a el logro de objetivos nuevos también. Se puede sentir un impulso de querer cambiar de profesión o de trabajo, o de cambiar a otras formas de ganarse la vida.

Esta es una etapa evolutiva que representa un gran cambio de consciencia y que por crear crisis

internas ( psicológicas ) y externas (en nuestras estructuras de vida), nos obliga a abandonar viejos comportamientos y viejos valores que ya no apoyan nuestro crecimiento.

Dependiendo de la casa o escenario de vida en donde se realice esta conjunción en tu Carta Natal, las áreas afectadas pudieran ser lo económico, lo profesional, el hogar, la pareja, los hijos, la salud, lo personal y psicológico. La gran importancia de esta conjunción y de este momento crucial no solo a nivel personal sino a nivel general, es la liberación de nuestros propios yugos y estructuras, aquellos que no nos permiten seguir avanzando y evolucionar. Es identificar las zonas cómodas así como también el inconformismo en la dirección que ha tomado nuestra vida. Es cortar patrones de control y autosuficiencia en nuestra vida, es liberarnos del estancamiento del pasado y de los sentimientos negativos

Es morir a viejas estructuras y renacer renovados, con nuevas habilidades y más cerca de nuestro propósito/vocación/misión y mas en conexión con nuestra profunda naturaleza interior. Es encontrar un nuevo significado para el éxito.

Si deseas saber mas sobre esta conjunción, sobre que areas de tu vida afectará y de qué manera darle dirección consciente a los posibles cambios que se avecinen, no dudes en contactarme.

Descubre tu Carta Natal!

Maribel Medina

Tu corazón latiendo al compás del Universo.

#vidaconsciente #astrologia

Articulos Recientes