La Resistencia y el mito Saturno-Urano.


Hola amig@s!

Hoy quiero hablarte de la conexión existente entre Saturno y Urano en nuestra Carta Natal y la manera que psicologicamente debemos comprenderlos,

En la historia Mitológica, Saturno castra a Urano. Saturno en nuestra Carta Astral, entre otras cosas más, es el representante de la tradición, el compromiso, la estructura, el orden, la disciplina, las formas, el tiempo y el espacio. Urano, por su parte, es el representante de la novedad, la visión de futuro, los deseos de cambio y libertad, la independencia. Urano es como una fuerza de descontento y deseos de rebeldia e individualismo que buscan liberarse de cargas y peso en la forma y estructura de nuestra vida.

Cuenta la Mitología que cuando Saturno (Cronos) castra a Urano, unas gotas de la sangre del miembro amputado caen al suelo y dieron origen a las furias, que se traducen en (la envidia, la rabia, la venganza, el odio). Saturno castra el impulso creativo y la potencia de Urano.

La gran enseñanza de esta historia es que si reprimimos o bloqueamos, si nos resistimos a los cambios que pide Urano entonces nacen las furias dentro de nosotros. Exteriormente pudieramos estar muy bien, pero por dentro nos ahoga el resentimiento hacia aquellos por quienes nos sentimos restringidos y de envidia hacia los que estan en libertad de progresar mientras que nosotros estamos estancados.

Esta historia sintetiza una guerra básica que existe en toda psique humana, una necesidad saturnina de mantenimiento y preservación de aquello que representa nuestras estructuras y nuestra zona cómoda, que entra en conflicto con nuestro lado Uraniano de cambio, variedad, alteración.

Una parte de nosotros quiere que las cosas permanezcan como están, en tanto que la otra quiere renovación, desarrollo, crecimiento.

Saturno construye, estructura y nos disciplina a lo conocido, a las formas como las hemos creado, mientras que Urano en nombre del progreso quiere demoler como un huracan para abrirle paso a lo nuevo, a las nuevas posibilidades que vienen con el cambio.

Urano nos pide que emprendamos la acción, pero cuando no permitimos que esto suceda, la energía que se hubiese dirigido a crear cambios en nuestra vida, ahora atascada en forma de resistencia, no tiene a donde ir, de modo que se vuelve sobre si misma, y pudiera entonces en el peor de los casos atacar el cuerpo en la forma de alguna dolencia o enfermedad fisica, o de algún transtorno mental.

La mejor enseñanza y aprendizaje que pudieramos tener para poder sobrellevar a estos personajes de nuestra psique (de la relación entre Urano y Saturno) es..." de lo viejo siempre conservemos lo mejor (estructura de vida), pero haciendo siempre lugar para lo nuevo (cambios creados conscientemente cuando ya algo no nos permite seguir creciendo y estamos estancados)."

¿En qué signo y en cual casa ó escenario de tu vida tendrás a Saturno y Urano en tu Carta Natal? ¿Cualés serán tus propias lecciones de vida en estos temas?

Te invito a que lo descubras.

Contáctame y conoce tu Carta Natal...!!!

Hasta la próxima!

#astrologia #vidaconsciente

Articulos Recientes