ENTRADA DEL SOL EN EL SIGNO DE CANCER...


Hola amig@s...

Es interesante ver como el Universo cada año, mes a mes, nos guía por un camino de autodescubrimiento y comprensión. De Aries a Piscis, la Astrología narra un Camino de crecimiento y expansión de la Consciencia. Este ciclo astrológico comienza cada 20 o 21 de Marzo, con la entrada del Sol en el signo de Aries y así sucesivamente, durante todo un año astrológico, el sol (la consciencia) visitará mes a mes, los 12 signos.

En este camino el sol irá impregnándonos el Ser con las energías de cada uno de los signos del zodíaco, elevando la consciencia de aquellos que estén despiertos y sintonizados con cada uno de los aprendizajes que se generen, en cada signo y en ese periodo particular del año.

Hoy 21 de Junio, con la llegada del Solsticio de Verano, hace su entrada el Sol en el signo de Cancer. Este signo es de agua y nos hace enfocar la atención en las emociones, dirige nuestra consciencia hacia el interior, hacia ese lugar sagrado donde buscamos refugio.

La entrada del Sol en Cancer nos pide buscar ese refugio, nos pide retirarnos para reflexionar, para buscar silencio, para conectar con nuestro Ser. Ese lugar donde nos refugiamos es nuestro hogar, nuestro hogar interior, nuestro templo. En él descansamos y en él buscamos respuestas, y es el alma quien mora en nuestro interior y quien guarda la información. El alma sabe de donde vengo, a dónde voy, cual es mi origen y el camino hacia el verdadero hogar. El Sol en Cancer fortalece la intuición y este proceso interior de autodescubrimiento, revelando en el sutil silencio de nuestro templo, nuevos caminos y nuevas formas de comprender y de vivir esos caminos.

Cáncer rige el hogar y las raíces del Ser y por esto es que también podemos decir que al hablar de nuestras raíces, hablamos de la patria, ese lugar donde nacimos, pero también de ese lugar donde echamos raíces y que sentimos como nuestro hogar y nuestra patria. Quizás muchos de nosotros estemos sintiendo que nuestras raíces se están desmoronando y sentimos que no tenemos hogar, pero es muy diferente la enseñanza que a su paso por este signo busca la consciencia.

La entrada del Sol en Cancer busca mover y hacer consciente cuales son las estructuras de nuestras bases psicológicas, busca hacer consciente en nuestra vida aquellos condicionamientos familiares del pasado, aquellas creencias que son herencias y tradiciones de nuestro pasado familiar y cultural, que ya no nos dejan seguir avanzando en el espiral ascendente de la expansión de nuestra consciencia. Son ideas y creencias que nos mantienen enjaulados y presos de actitudes que crean cada vez más karma y desilusiones. Aquello que nos dijeron que deberíamos creer y aceptar como nuestras verdades.

Este es un momento en el que el Sol en su paso por este signo, busca entrar en profundas reflexiones y comprensiones a través de la meditación, el silencio y del refugio interior, para desestructurar esas creencias e ideas rígidas que no nos dejan seguir avanzando en nuestro desarrollo personal.

El Sol en su paso por el signo de Cáncer quiere hacernos conscientes de la capacidad que tenemos para conectar con nuestro mundo interior, para que aflore la intuición, la receptividad, el misticismo, la bondad, todo aquello con lo que nos encontramos en nuestro mundo interior y que nos permite reconectar con ese sentimiento de pertenencia y ese recuerdo que nos revela de dónde venimos realmente y cuál es nuestro verdadero hogar, para así poder romper las cadenas que nos atan a lo irreal, a maya, al mundo material.

El hogar exterior nos revela, como un espejo, como está nuestro hogar interior. Si en él hay paz, el exterior también lo mostrará. Si en él hay luchas y guerras, inconformidades, creencias arraigadas, también las habrá en el exterior. Debemos recuperar la autoridad y el poder y ser dueños de nosotros mismos desde el interior, hacer refugio en ese centro inquebrantable donde habita nuestro Ser ( el verdadero hogar que siempre está con nosotros donde quiera que vayamos) y desde esos valores profundos que habitan en él, dejar que fluyan nuestras decisiones y nuestros actos, aquello que sea lo mejor para nosotros surgirá desde ese espacio.

Cancer quiere hacernos comprender que las verdaderas raíces debemos echarlas en nosotros mismos (haciéndonos conscientes de la profundidad de nuestro mundo interior) lo profundo del Ser y no habrá ningún lugar que nuestros pies toquen, que nuestro cuerpo habite, donde no estemos en el hogar, siempre sentiremos que estamos en él, un lugar de paz, silencio y serenidad.

En cada paso, siempre estaremos en el hogar…

Cada paso vigilante, cada acto consciente, es el camino directo hacia el despertar.

En tu Carta Natal personal hay un escenario de tu vida que está representado por el signo de Cancer, y es en él, en donde vivirás con más fuerza este proceso de despertar.

Descubre tu Carta Natal…

Namasté!

Maribel Medina.

Tu Corazón latiendo al compás del Universo.

#astrologia

Articulos Recientes