Luna Nueva de Géminis


Cada 28 días se da el encuentro o conjunción de la luna con el sol en un signo de la rueda zodiacal. En ese momento la luna no es visible en el cielo y llega la fase que conocemos como Luna nueva. La Luna nueva en la Astrología representa iniciaciones. En ese momento se nos brinda la oportunidad de reflexionar, revisar, actualizar y renovar nuestros deseos, proyectos, metas y aspiraciones para poder sembrar las semillas de lo nuevo, de aquello que queremos ver manifestado en nuestra vida.

El día 13 de Junio tendremos la Luna nueva en el signo de Géminis y se inicia un nuevo ciclo emocional que durará seis meses. Con esta Luna nueva nuestra naturaleza emocional estará impregnada con inquietud, nerviosismo y movimiento, con la necesidad de una nueva forma de entender y comprender nuestra vida.

La esencia de Géminis es buscar información y transmitirla, puesto que rige la comunicación en todas sus formas, es por esto que podemos sentir la necesidad de comunicar, de transmitir aquello que absorbemos en cada encuentro. Nos invade la curiosidad por aprender cosas nuevas, por lo tanto, es un buen momento para iniciar estudios.

Emocionalmente, esta luna nueva tiende a dispersar nuestra mente y nos inclina a sentirnos poco centrados, por eso debemos estar alertas, porque corremos el riesgo de no poder dirigir nuestra energía y comprometernos en algo certero. Debemos comprender y tomar en cuenta que, con esta Luna, en nuestro afán de aprender y comunicar cosas aquí y allá, podemos tener la tendencia a perder el enfoque, y dejarnos guiar solo la curiosidad del momento.

La Luna en Géminis nos brinda habilidad práctica para resolver problemas. Puede haber la iniciativa de hacer viajes cortos. Esta Luna también puede activar la comunicación con los hermanos, solucionar conflictos del pasado o realizar viajes cortos con ellos o para encontrarnos con ellos.

Géminis es un signo dual, está representado por los gemelos. La dualidad universal existente en nuestro propio Ser, lo terrenal y lo celestial, el ying y el yang, la razón y la emoción, lo femenino y lo masculino. La Luna en Géminis, por tanto, conecta con el Alma poniendo en comunicación esas dos partes en nosotros, la material… nuestro cuerpo, aquello que nos define con un nombre, un lugar de nacimiento, una profesión, un estado civil… y esa otra parte en nosotros que es celestial… nuestro YO esencial y espiritual… nuestra naturaleza profunda y verdadera que viene a ser reconocida en esta vida. Por esta razón es un buen momento para iniciar procesos de reflexión, para fomentar los momentos de introspección, meditación y contemplación, para poner estos dos aspectos opuestos, en comunicación directa y aprender a complementarlos.

Al cultivar la atención plena y la Comunicación constante con nuestro Ser y con ese Universo que está vivo y consciente, y que lo impregna todo y a todos, conectamos con la fuente de sabiduría interna que nos revela constantemente cual es el próximo paso y cuales son los cambios conscientes que debemos crear, para dirigirnos hacia la toma de decisiones conscientes, que le aporten crecimiento y felicidad a nuestra vida. Este es el aprendizaje más fundamental del signo de Géminis y la Luna nueva en este signo sintoniza nuestras emociones en ese profundo propósito, para que nuestra alma pueda avanzar en estos objetivos.

Es importante saber que, si Géminis y su regente Mercurio rigen la mente, las creencias y las ideas, y la Luna que es el regente de Cáncer, rige las emociones, el pasado, nuestras bases psicológicas, el alma, es necesario entonces estar alertas a los procesos de cambios conscientes que nos está pidiendo esta Luna Nueva.

La Luna nueva de Géminis nos pide reflexionar y poner nuestra atención sobre aquellos patrones de pensamientos, creencias y comportamientos que se encuentran profundamente arraigados a nuestras bases psicológicas y nos mantienen emocionalmente atados al pasado y condicionados a viejas formas de hacer y de entender las cosas. Estos patrones de pensamientos y comportamientos no le han aportado felicidad y crecimiento a nuestra vida, a nuestro entorno y a nuestras relaciones. Esta Luna nueva busca llevarnos al movimiento, al cambio evolutivo desde la consciencia. Buscará quizás por mediación de algún evento, suceso o relación, hacer erupcionar esas emociones que hemos tratado de mantener ocultas, para ser reconocidas en la verdad y en última instancia comprendidas y sanadas. Es necesario estar alertas a este proceso, para reconocerlo y poder vivirlo de manera consciente, para encaminar nuestra vida y nuestros pasos hacia nuevos caminos, forjadores de felicidad, sabiduría, armonía y crecimiento en todos los niveles de nuestra existencia.

Termino este post con las palabras de Mahatma Gandhi:

“Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.”

Que así sea!

Para más información y Consultas, no dejes de contactarme…

Maribel Medina

“Tu Corazón latiendo al compás del Universo.”

#astrologia

Articulos Recientes