top of page

La Pareja... La que deseamos o la que atraemos


Hola... hoy quiero hablarte de lo que en la Astrología se conoce como la casa 7, comunmente llamada la Casa del Matrimonio o de la Pareja en la Carta Natal.

En la Casa 7 de nuestra Carta Natal se describe cuál será nuestra manera de encarar las relaciones y que cualidades buscaremos en una pareja. Describe el tipo de pareja hacia la cual nos sentiremos atraídos. Si en esta casa se encuentran presentes muchos planetas, estaremos buscando muchos atributos diferentes en nuestra pareja. Las cualidades de estos planetas representan aquello que vemos en la otra persona.

Una persona con la Luna en la casa 7 buscará una pareja cariñosa, hogareña, sensible, compasiva.

Una persona con Marte en la casa 7 buscará una pareja que se haga valer, que sea directa, que tome descisiones y se imponga.

La casa 7 en la Carta Natal es aquella casa más lejana a nuestro ascendente (la casa 1) la casa que habla de nuestra personalidad , del YO SOY. Por eso deja de ser visible para nosotros. Describe aquello que creemos que no nos pertenece porque lo vemos en los demás, bien sea la pareja o cualquier otra relación. En la casa 7 se encuentran aquellas cualidades que para nosotros son inconscientes y que vivimos a través de otras personas, de la pareja o de las condiciones de la relación

La casa 7 podría representarse como nuestra espalda, no la podemos ver si no está enfrentada hacia un espejo, por eso en esta casa es donde nosotros jugamos el juego de la proyección. Revela aquellas cualidades que están en nosotros mismos y que se nos hacen dificil aceptar, reconocer y responsabilizarnos por ellas.

Cuando una situación de nuestro interior no se hace consciente, acontece afuera a través de las relaciones como algo del destino. Aquello de lo que no tenemos consciencia en nosotros mismos, nos lo atraeremos inevitablemente a través de otros. Son todas aquellas cualidades que tenemos ocultas y necesitamos integrar en nosotros conscientemente. Si suprimimos en nosotros mismos las cualidades de la Casa 7 por parecernos desagradables, entonces no debe sorprendernos que estas cualidades regresen a nosotros por mediación de otras personas.

Un ejemplo de esto pudiera ser el de una mujer con Marte en la Casa 7.

Al tener este planeta que representa fuerza de voluntad e individualidad en la casa 7, esta mujer no está en contacto con su poder y su capacidad de autoafirmarse, de tomar desiciones para sí misma, de ser independiente y busca esas cualidades en un hombre, en su pareja.

Ella atraerá a su vida un hombre con un Marte prominente. Un hombre dominante, centrado en sí mismo, que le ordena o impone las cosas . Por mediación de este hombre, ella a incorporado a Marte en su vida.

Cuando ella no pueda seguir tolerando las imposiciones de su pareja, su exceso de individualismo y esgoísmo, es probable que se de cuenta de que ella también tiene derecho a plantear exigencias, comienza a defenderse y a hacerse valer, descubriendo así a Marte en su propia naturaleza. Una vez que se integran las cualidades de la casa 7 en nuestra propia identidad, las expresaremos sanamente hacia el mundo y hacia el entorno, sin tener que reflejarlas en los otros.

El primer paso para poder conocernos más a nosotros mismos y poder sanar, es conocer nuestra Carta Natal y saber cuales son los signos, planetas y aspectos, que tenemos en esa casa, para poder reconocernos en ella e integrarla en nuestra vida. A través de ella comprendemos que es lo que está ocurriendo afuera, aquello que estamos viviendo en este escenario de nuestra vida y así, poder reconocerlo entonces en nosotros mismos. Todo aquello que he vivido afuera es una proyección de mi interior y es allí donde debo sanarlo primero, para que el afuera deje de reflejarlo.

Descubre tu Carta Natal y haz que tu corazón, tu entorno, tu vida, tus relaciones, vibren al compás de los latidos del universo.

Namasté.

Maribel Medina

Articulos Recientes
Articulos Similares
Archivo
Search By Tags
No tags yet.
bottom of page